JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nueva York.- El médico forense del condado de Hennepin, en Minneapolis, Minnesota, determinó este lunes que la muerte de Alex Pretti, el enfermero abatido el pasado 24 de enero durante un operativo de inmigración, fue un homicidio.

En un informe preliminar difundido por la oficina forense se establece que Pretti, de 37 años de edad, falleció en el hospital Hennepin Healthcare a consecuencia de múltiples heridas de bala, confirmando que los disparos fueron realizados por agentes de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el enfermero murió luego de ser baleado por agentes de inmigración durante una operación para capturar a un inmigrante en la ciudad de Minneapolis. Videos que circularon ampliamente en redes sociales muestran que varios oficiales rodearon a Pretti, lo inmovilizaron en el suelo y le retiraron un arma antes de dispararle en repetidas ocasiones cuando ya no representaba una amenaza aparente.

El caso de Pretti es el segundo incidente fatal de este tipo registrado en menos de tres semanas en Minneapolis. El pasado 7 de enero, Renee Good, también de 37 años, murió tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fallecimiento que igualmente fue clasificado como homicidio por el médico forense.

Durante el fin de semana se dio a conocer la identidad de los agentes involucrados en el caso Pretti, quienes fueron señalados como Jesús Ochoa, integrante de la Patrulla Fronteriza, y Raymundo Gutiérrez, agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El Departamento de Seguridad Nacional informó que ambos fueron suspendidos de sus funciones mientras continúan las investigaciones.

Por su parte, el Departamento de Justicia confirmó que abrió una investigación por la posible violación de derechos civiles, en medio de una ola de protestas registradas en Minneapolis y del reclamo de legisladores y organizaciones civiles que exigen justicia y sanciones por el uso excesivo de la fuerza.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close