in

Formal prisión a policía

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- El juez primero en materia penal Alfonso Balderas Hernández dictó ayer auto de formal prisión al elemento del IPAX que fue consignado por lesionar de un balazo a un albañil en la colonia El Carmen, y abuso de autoridad.

A pesar de que al elemento policiaco Jairo Hernández Remigio se le concedió el perdón judicial por lesiones en agravio de Orlando Cevallos Gaspar, de 30 años, y goza de su libertad bajo fianza, pero por el abuso de autoridad se le decretó la formal prisión.

La determinación del titular del juzgado Primero de Primera Instancia fue dada conocer este viernes luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas durante el término de las 72 horas.

En su determinación, la autoridad judicial optó por sobresalir el caso en el delito de lesiones debido a que se le otorgó el perdón judicial por parte del lesionado pero no por el abuso de autoridad, informó una fuente cercana.

Jairo Hernández Remigio, de 35 años y su compañero José Manuel Mancilla Vicente, de 26, ambos policías del IPAX, fueron detenidos el sábado pasado por elementos de la Policía municipal luego de que al disparar al aire para amedrentar a unas personas que robaban chatarra de un tren carguero, una bala perdida hiciera blanco en la  rodilla izquierda del albañil.

Al momento de la detención, los dos elementos policiacos negaron los cargos, y al declarar ante el Ministerio Público ratificaron su declaración, siendo consignado sólo Jairo Hernández Remigio por lesiones y abuso de autoridad ya que a su compañero no se le encontró presunta responsabilidad.

En menos de 48 horas el juez primero de Primera Instancia lo dejó en libertad debido a que se le otorgó el perdón judicial por lesiones, sin embargo, al vencer el término de las 72 horas, determinó decretarle la formal prisión por abuso de autoridad.

 

Romeo  Real  Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Patea a patrulla y lo detienen

Visitan ladrones escuela primaria