Orizaba.- La pareja de secuestradores y homicidas, Melissa Victoria Rico Mendoza y Emilio Arellano Rosales (a) ‘El Orejón’, fueron declarados formalmente presos al vencer el término constitucional que se les corría tras su captura el 5 de octubre.

De acuerdo con allegados al caso, la defensa de los inculpados no pudo desvanecer los datos en contra y tampoco aportó información que demostrara su inocencia.

La familia del finado, el médico veterinario Artemio Angeles Juárez, ratificó la denuncia y exigió justicia tras describir la forma en que los plagiarios negociaron el pago del rescate, sin que devolvieran con vida a su víctima.

Por ello, el fallo fue en contra de los secuestradores, quienes fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, en espera de la sentencia.

Como se informó, el 5 de octubre personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvo a la pareja tras descubrir el asesinato del médico veterinario, el 21 de agosto.

Tras su captura fueron interrogados y en el MP detallaron la forma en que cometieron el ilícito y delataron a cómplices.

Gabriel Lagos

El Buen Tono