


Río Blanco.- “La formación de campeones para las diferentes etapas de la vida se genera dentro del núcleo familiar, porque los deportistas no se hacen en las canchas ni los alumnos en las escuelas, los valores les vienen de casa”, manifestó el conferencista colombiano, Juan Manuel Benavides.
Lo anterior durante la ponencia “Campeones” que sustentó ante padres de familia de las diferentes instituciones educativas, ahí les mostró la forma de mantener ocupados en acciones productivas a los niños, antes de que estos se obsesionen por el uso de la tecnología, la televisión u otros distractores.
“Estamos por crear generaciones amotrices, niños que únicamente estén sentados frente al televisor o utilizando algún aparato de tecnología, esto repercute en que deje de manejar su sentido de coordinación”, añadió el especialista.
Indicó que propone que los papás aprendan a jugar con los niños, y dentro de este proceso se les aporten inteligencias con las que nacen los seres humanos, las que para desarrollarse necesitan estar en movimiento.
“El tener a un menor quieto, es quitarle la posibilidad de que retenga información”, agregó en su discurso.


