JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad


El Ayuntamiento busca reducir acumulación de desechos y mejorar el servicio con una primera fase piloto en colonias de la cabecera.

Diana López Hernández

Fortín.- El Ayuntamiento de Fortín pondrá en marcha a partir de este miércoles el servicio nocturno de recolección de basura en diversas colonias de la cabecera municipal, como parte de un proyecto que busca mejorar el manejo de residuos sólidos y reducir acumulación de desechos en la vía pública.

El presidente municipal, Alfonso Marín Delfín, informó que las rutas nocturnas operarán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 de la noche.

Las colonias contempladas en esta primera etapa son Centro, Terminal, Ricardo Ballinas, Linda Vista, Barrio Nuevo, San Pablo, Melesio Portillo, Zacatlán, Hermosa Provincia, fraccionamiento Fortín y Fortín Viejo.

“Hablamos de cerca de 55 toneladas diarias de basura; esta es la primera parte de un proyecto de tres fases y vamos a medir resultados para continuar con las siguientes etapas”, explicó.

Con este cambio, el recorrido habitual de recolección en la cabecera municipal desaparecerá durante el día y será sustituido por el turno nocturno, mientras que en el resto de las colonias el servicio continuará operando de manera normal.

Las autoridades municipales precisaron que sábados, domingos y días festivos no habrá recolección nocturna.

Además, el alcalde adelantó que para el próximo año se contempla aterrizar el proyecto de un centro de transferencia, con el objetivo de fortalecer el manejo y disposición final de residuos en el municipio.

CANAL OFICIAL