Fortín.- Autoridades Municipales sotuvieron una reunión virtual con funcionarios del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), a fin de firmar un convenio de colaboración que permita a familias de escasos recursos regularizar los predios que habitan.

Fuentes oficiales del ayuntamiento indicaron que el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, gestionó lo anterior desde hace tiempo con el objetivo de brindar certeza a los habitantes de colonias y comunidades irregulares.

Precisaron que el documento se signó a través de una videoconferencia, ya que desde el inicio de la administración los ciudadanos se acercaron para solicitar apoyo y asesoría, entre ellos de Monte Blanco, que desde 2018 recibió apoyo para solucionar el problema.

Por lo que Mansur Oviedo: la síndico municipal, Rosa Ana Marañón Reyes; el secretario, Nahum Gerardo Romero Muñoz; el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Jerónimo Quevedo García y el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jesús Pineda Ramírez, realizaron la firma de dicho convenio ante la secretaria y la subdirectora del INSUS.

Dentro de este convenio de colaboración, explicaron, se estableció una serie de beneficios para los fortinenses, gracias a programas que la dependencia lleva a cabo y que contribuirán a la regularización de la tenencia de la tierra.

Indicaron que cuentan con el Programa para Regularización de Asentamientos Humanos y Regularización por Contratación Directa y Gestión de Suelo, con los que se podrá generar una oferta del suelo adecuado para las familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, el alcalde agradeció la disposición del Instituto, lo que permitirá a la administración que encabeza seguir dando buenos resultados a las comunidades lo antes posible. 

El secretario del ayuntamiento dijo que “de manera histórica se logra que un Instituto como el INSUS se pueda acercar a las personas, para que los habitantes de las colonias irregulares cuenten con sus documentos legales”.