JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

*El contraste comercial marca la temporada decembrina en la región centro.

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Región.- Mientras en Córdoba la venta de piñatas está prácticamente paralizada en La Isla y el mercado Revolución, en Fortín el escenario es completamente distinto: en el mercado 3 de Agosto los comerciantes reportan la colocación de cinco a seis piezas diarias, con precios que van de 200 a 600 pesos, lo que evidencia un repunte claro previo a la Nochebuena y la Navidad.

En la ciudad cordobesa, en cambio, el desinterés por las posadas ha golpeado de lleno al comercio tradicional. Vendedores señalan que, pese a mantener costos accesibles -entre 150 y 250 pesos las piñatas sencillas y de 350 a 500 pesos las de mayor tamaño-, las ventas son prácticamente nulas y la afluencia de compradores es mínima.

Por el contrario, en Fortín el flujo de clientes se ha sostenido en los últimos días, impulsado por la organización de convivios familiares y celebraciones comunitarias, lo que ha permitido que los artículos típicos de la temporada tengan una mayor rotación en los puestos del mercado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD