Fortín.- Hoy y mañana, el Cabildo determinó el cierre del Centro de la ciudad de las 07:00 a las 18:00 horas y la instalación de filtros sanitarios, a fin de reducir la movilidad de personas por la emergencia sanitaria que generó la COVID-19. 

Fuentes oficiales, explicaron que con lo anterior atienden el decreto que emitio el Gobierno del Estado el jueves pasado y que publicó en la Gaceta Oficial para su aplicación.

Precisaron que las acciones se llevarán a cabo en las principales zonas de aglomeración de la ciudad, entre ellas las calles del primer cuadro y el parque de Monte Blanco, con ello habrá menos tránsito vehicular y presencia de transeúntes en fin de semana.

A las personas que caminen se les exhortará para usar cubrebocas y el distanciamiento social, además seguirán con el cierre de espacios públicos como los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Las vialidades que cerrarán son la calle 1 con avenida 3, calle 1 con avenida 2, avenida 1 con calle 4, avenida 3 con calle 3 y avenida 1 con calle 3; las rutas de autobuses cambiarán hacia la avenida 7.  En el caso de Monte Blanco, además de cerrar el acceso al parque Fundadores, se hará lo mismo con el paso vehicular en la calle 1 con avenida 2 Oriente, avenida 1 con calle 4, avenida 3 con calle 3 y la avenida 1 con calle 3.

El alcalde, Antonio Mansur, manifestó que este trabajo será coordinado entre autoridades municipales y la Delegación de Tránsito del Estado, para lo que exhortó a la población a quedarse en casa en la medida de lo posible durante este período y de requerir salir, tomar las medidas correspondientes durante los días por venir para lograr controlar la propagación de la COVID-19.

Acuerdo

Por otra parte y en sesión de cabildo, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, propuso a los ediles firmar un contrato de donación para que ocho predios de escuelas que pertenecen al ayuntamiento pasen a ser propiedad del gobierno del estado de Veracruz.

Lo anterior, destacaron, permitirá que las instituciones tengan la certeza jurídica para acceder a recursos y programas estatales y federales. 

Las escuelas que integrarán el convenio son: los jardines de niños Cándido Aguilar y Juan Bueno Torres; las primarias Leona Vicario, de San Marcial; María de Lourdes, de Villa de las Flores; Adolfo López Mateo, del fraccionamiento Jardín; Antonio Ruíz Galindo, de Mata Larga; Lilia Clara Gómez, de Villas de la Llave y la telesecundaria Emiliano Zapata Salazar, de la colonia San José.