JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- Debido a que durante el presente año el pronóstico de estiaje para Veracruz apunta a un escenario complejo con tendencias contrastantes, autoridades municipales se ocupan de buscar alternativas para apoyar a las familias, a fin de contar con depósitos para almacenar agua potable y evitar contratiempos, ya que se prevé calor intenso.
El presidente municipal, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, reconoció la gestión efectuada por el DIF Municipal, a cargo de Rosaura Delfín, en coordinación con la Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte, para realizar la primera entrega de tinacos y calentadores solares en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, beneficiando a decenas de familias de la cabecera municipal.
Acompañado de la síndica única, María Cecilia Rodríguez Reyes; de los regidores Primero, Jesús Flores Vázquez; Tercera, Denia Abril Amaro Sánchez; Cuarta, Daniela Aguilar; y el Quinto, Martín Manuel Montiel Victoria, la primera autoridad de Fortín, refirió que aunque realizan los trabajos necesarios para garantizar el suministro del líquido, es importante que las familias tengan cómo almacenar agua.
Por esa razón, participaron en la entrega de los tinacos cuatricapa, cuyo costo en el mercado ronda los 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos, con capacidad de mil 200 litros y tienen una garantía de 15 años. A la par entregaron los primeros calentadores solares de acero inoxidable de baja presión (tubos con resistencia al granizo), ambos productos a costos accesibles para todos.
En su intervención, el presidente de la Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte, Gerardo Gallardo, destacó que en esta primera etapa se distribuyeron 170 tinacos y 62 calentadores solares, productos de alta calidad y con garantía.
Lo que representa un ahorro significativo para las familias fortinenses, así lo confirmó Margarita Osorio, una de las beneficiadas.
“Esto funciona muy bien para todas las familias, porque el gas es muy caro, también la luz, entonces esto es un beneficio importante”, expresó.
Las autoridades locales subrayaron la importancia de que los beneficios lleguen directamente a las comunidades, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.
Seguirán las entregas en Monte Blanco, Monte Salas, colonia San José, entre otras, a quienes tramitaron el beneficio.
Debido a la gran respuesta de los ciudadanos, se anunció que en marzo se llevará a cabo una segunda etapa del programa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close