in

Fosa de cronista registra daños

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- A unos metros del Centro Integral de Cultura se encuentra la tumba de quien fuera el cronista de la ciudad, Nahúm Genaro Solís Heredia, luce deteriorada porque las autoridades municipales prefieren robarse el dinero a destinarlo para rehabilitar espacios que pudieran aprovechar como atractivos turísticos.
El alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, sólo ha visto por sus intereses personales, económicos, y políticos en los dos años y cuatro meses que lleva de administración.
Pobladores consideraron que le falta cultura y educación, a fin de darle valor a lo que tiene el municipio.
Añadieron que en el caso de Solís Heredia se le reconoció por sus crónicas literarias que retrataron la historia e identidad de Coscomatepec, “dejó un legado invaluable a la comunidad. Sus obras, como Crónicas de Coscomatepec y Coscomatepec: Halcones de Recuerdos, son testimonios vivos del patrimonio cultural.
Lamentaron que “Faroles” ignore este tipo de situaciones, y permita que el lugar en donde yacen los restos de un personaje importante se dañe al paso del tiempo.
Esta falta de cuidado y respeto, precisaron, refleja una indiferencia por parte de las autoridades municipales hacia la preservación de la historia local.
Ciudadanos expresaron su pesar ante la falta de interés del Ayuntamiento por proteger y conservar los espacios que albergan los restos de personas que aportaron al municipio.

CANAL OFICIAL

Rosales olvida labor por política

Atenta contra vendedores; Demuner afecta trabajo e ingresos