in

Fracasa Héctor Rodríguez en estrategia de seguridad

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Ciudad Mendoza.- Con la incursión de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México al municipio de Ciudad Mendoza, quedó demostrado que fracasó la estrategia de seguridad que aplicaba el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.

El aumento de la violencia y delitos de alto impacto en las últimas dos semanas, revelaron que la autoridad local no puede garantizar la seguridad de los mendocinos, de ahí que se haya solicitado implementar una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

La vigilancia en el municipio se mantendrá las 24 horas del día, con el fin de bajar los índices delincuenciales debido al nulo trabajo de la Policía Municipal.

Desde el fin de semana se han visto rondar a los elementos de seguridad federal quienes se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Y es que en menos de 24 horas, dos hombres fueron asesinados en la colonia Centro del municipio y el jueves pasado, fueron abandonados los cuerpos de dos personas desmembradas y embolsadas sobre la calle Tapia en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza.

El viernes 24 de junio, Tomás Estévez Cortez de 49 años y con domicilio en la colonia Santa Catarina, fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de un edificio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez en pleno centro de Mendoza.

Al día siguiente, 25 de junio, el comerciante Jesús Arturo Magdaleno Cruz de 32 años fue acribillado a las afueras del estacionamiento de la tienda Coppel ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

CANAL OFICIAL

La denuncian por ‘Dora la Recicladora’

Atacan a jóvenes, hermanos del Alcalde de Alpatláhuac