JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Amatlán de los Reyes.- El intento del alcalde morenista Luis Arturo Figueroa Vargas por prolongar su poder a través de su esposa, la ex presidenta del DIF municipal Daniela Alfaro Canseco, terminó en fracaso. A pesar de utilizar la estructura oficial para impulsar su candidatura bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), la derrota en las urnas y su ratificación por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) evidencian el repudio ciudadano al actual gobierno.

La administración de Figueroa Vargas ha estado marcada por el descontento social debido a obras públicas de mala calidad, opacidad en el manejo de los recursos y el crecimiento de la deuda municipal, factores que desgastaron su imagen y bloquearon cualquier intento de continuidad política. La población castigó en las urnas los excesos, el nepotismo y la corrupción que caracterizaron su gestión, negando así el paso a su esposa, quien buscaba proteger los intereses del grupo en el poder.

El TEV resolvió el Recurso de Inconformidad promovido por el PT para impugnar los resultados de la elección del pasado 2 de junio. Si bien se anuló la votación en tres casillas —la 294 B, 306 C2 y 309 B— debido a irregularidades, el Tribunal confirmó el triunfo de Guille Méndez, candidata de la coalición Morena-PVEM, al determinar que la modificación no alteró el resultado final.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close