in

Fracasa plan contra inflación, se prevé un año complicado

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) fracasa en Córdoba. El conjunto de precios promedio de alimentos y bebidas creció en un 5.57% en la ciudad. El sector abarrotero confirmó que hubo un alza de precios generalizada y se prevé un año complicado.
El paquete de estos 24 productos de la canasta básica se mantendrá con un costo de 1,039 pesos, con el objetivo de contrarrestar la inflación y continuará durante el primer semestre de 2024; el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se ha visibilizado al menos en la ciudad.
En un comparativo de más de 700 productos de la canasta básica, a partir del monitoreo de la base de datos del INEGI, se observó un crecimiento de los precios promedio en un año, al pasar de 105.8 a 111.6 pesos.
Si bien el sector privado se ha comprometido a mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, eso no se ha hecho palpable. Por ejemplo, entre los artículos está el arroz que en un año subió de precio entre 50 centavos y hasta dos pesos por bolsa de kilogramo. El kilo de res molida pasó de 164 a 188 pesos; la chuleta tuvo un alza de 2.5 y hasta 7.5 pesos el kilo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Repuntan las fugas de gas, movilizan a Bomberos

Nayib Bukele se declara ganador de las elecciones en El Salvador con más del 85% de los votos