in ,

Fracaso total de Juan Martínez; Tolentino hunde a la policía

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Juan 

El Buen Tono

Córdoba.- Al señalar la urgencia de realizar una auditoría a la policía municipal de Enrique Morales Tolentino y de llevar a cabo una evaluación elemento por elemento, Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), destacó que la primera semana de septiembre ha dejado cuatro asesinatos en menos de 48 horas en la ciudad. Hasta el momento no se reportan detenidos, lo que evidencia el fracaso de la estrategia de seguridad implementada por el ayuntamiento.

El especialista afirmó que los hechos muestran que no basta con las declaraciones del director de Protección Ciudadana y Movilidad ni con los discursos del presidente municipal Juan Martínez Flores. “La violencia no se ha contenido y la ciudadanía no percibe ninguna mejora en su seguridad. Esto obliga a revisar a fondo la operación de la policía municipal y la eficacia de sus elementos”, señaló. Asimismo, insistió en que la población debe exigir un dictamen por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de determinar las fallas en la protección de los habitantes y responsabilizar a quienes han demostrado incapacidad para frenar la ola delictiva.

Por lo anterior, el representante de CIDIAC aseveró que los cordobeses continúan viviendo con incertidumbre, mientras la autoridad municipal no ha logrado garantizar la seguridad de los ciudadanos y la ciudad sigue siendo escenario de hechos violentos que afectan a toda la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Senasica efectúa cerco sanitario; en Tuxpanguillo y alrededores

Juan Tress ignora bienestar animal; finge trabajo en redes