in

Francia detecta nueva variante de Covid

Superiberia

AGENCIA

Francia.- En Francia, la Universidad de Aix-Marsella, detectó una nueva variante de Covid-19 a la que han denominado IHU, y los especialistas indicaron que esta nueva versión tiene 46 mutaciones, más que Ómicron, la cual tiene 30.

“Describimos la emergencia de la nueva variante. En 12 pacientes positivos a SARS-CoV-2 que viven en la misma zona geográfica en el sur de Francia, las pruebas PCR que reflejan mutaciones reportaron una combinación atípica”, detalló el equipo de expertos; también dijeron que el caso cero es de un paciente que regresó de un viaje a Camerún.

De ser confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta sería la segunda variante del virus en menos de dos meses, luego del hallazgo en Sudáfrica de la variante bautizada como Ómicron a finales de noviembre pasado.

“Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones suelen dar lugar a una nueva variante del virus. Algunas variantes aparecen y luego desaparecen, mientras que otras variantes persisten. Seguirán apareciendo nuevas variantes”, explicaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

Cae auto a barranco; mueren dos personas

Los arrolla camioneta