in

Francia es Bicampeón

Superiberia

AGENCIA

MOSCÚ.- Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia y frialdad, virtudes a las que fue fiel durante todo un Mundial que ahora es suyo.

Los galos conquistaron el segundo título de su historia en Rusia 2018 gracias a una goleada que al inicio del partido parecía improbable. Fue un 4-2 lleno de solidez defensiva y afán calculador, suficientes para vencer a Croacia.

Quienes habían sido héroes ahora fueron villanos. Mario Mandzukic, que con su gol heroico sobre Inglaterra puso a su País en la Final, esta vez marcó un autogol al 18’ en un tiro libre de Antoine Griezmann, el mejor hombre de los galos.

El planeta y la afición croata que llenó una cabecera del Luzhniki revivieron esperanzas con el golazo de zurda de Ivan Perisic a la media hora de juego, en la culminación de una jugada de pizarrón. Pero Perisic, también héroe poco antes, después cometió una mano señalada por el VAR, para un penal que concretó Griezmann para el 2-1. Francia aprovecharía el descontrol de Croacia para poner el 3-1 de Paul Pogba al 58’ y muy poco después pondría el 4-1 por un gran disparo de Kylian Mbappé. Aunque esos últimos dos goles ya le sabían a título a Francia, un error de Hugo Lloris permitió que Croacia no se rindiera.

Al 68’, el portero falló de la peor manera intentando controlar un balón de rutina que aprovechó Mandzukic para poner el 4-2 que ya no cambió más, para que Francia ganara a pesar de su poca, pero ruidosa afición en la grada. El ambiente no lo pusieron los franceses en el lleno de 78 mil personas del Luzhniki, tampoco fue de ellos la propuesta ofensiva, pero sí mostraron que se puede ser campeón de manera elegante, por encima de un equipo desatado al que no le alcanzó tanto cariño, pero de cualquier manera también firmó su mejor Copa del Mundo.

CANAL OFICIAL

ALEGRE FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Griezmann y Pogba festejan y mandan mensaje a México