De la redacción
El Buen Tono
La selección de Francia aseguró su lugar en el Mundial 2026 tras derrotar con autoridad 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes, convirtiéndose en la vigésima novena escuadra con presencia garantizada en la justa que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
El equipo galo, actual subcampeón del mundo, dominó de principio a fin con doblete de Kylian Mbappé, además de los tantos de Michael Olise y Hugo Ekitike, resultado que les permitió cerrar como líderes del Grupo D sin complicaciones.
Con este logro, Francia —campeona en 1998 y 2018— se une a Inglaterra como las únicas selecciones europeas que ya tienen boleto asegurado para la Copa del Mundo del próximo verano.
Hasta ahora, los clasificados incluyen a los anfitriones Canadá, Estados Unidos y México; las potencias de Asia como Japón, Corea del Sur e Irán; los representantes africanos encabezados por Marruecos, Senegal y Costa de Marfil; además de las selecciones sudamericanas Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay. En Oceanía, Nueva Zelanda refrendó su dominio; mientras que Bolivia y Nueva Caledonia participarán en el repechaje intercontinental que otorgará dos plazas adicionales.
Francia reafirma así su condición de potencia mundial y llega al próximo torneo con la mira puesta en una nueva oportunidad de levantar la Copa.


