• Regidores llaman a la transparencia
  • No obstante circula video donde la edil confunde al dar por hecho el puente del ferrocarril en Las Estaciones 

CÓRDOBA.- Luego de ser descubiertas las licitaciones amañadas que pretendía realizar la alcaldesa Lety@laalcalhuetadeTomás para las obras del Paso a Desnivel en las vías del ferrocarril en la calle 33, la Reconstrucción del Mercado Revolución y El Embellecimiento de las avenidas 1 y 3 de la calle 1 hasta la calle 10, el gobierno municipal frenó el procediiento, no obstante que oficialmente no se publicó la cancelación en el Diario Oficial de la Federación como señala la ley.

Fuentes municipales informaron que la próxima semana, el ayuntamiento publicará la convocatoria para la licitación nacional de las tres obras antes mencionadas, lo cual resulta extraño, puesto que la primera no se canceló.
Por su parte, el regidor tercero Gustavo Guzmán, aseguró que hasta el momento a los integrantes del Cabildo no les informan del tratamiento que se les da a dichas licitaciones públicas nacionales y exhortó a la alcaldesa, así como a la Contraloría municipal y a la Dirección de Obras Públicas a transparentar el proceso de licitación, ya que son las tres obras más importantes de esta administración y no pueden estar bajo sospecha alguna.
Por su parte, el regidor quinto en la misma tónica aseguró que aún no le han dado a conocer ninguna licitación y tampoco cómo las van a publicitar, pero también exigió que el proceso se apegue a la Ley de Obras Públicas, ya que se trata de casi 60 millones de pesos.
Por otra parte, a través de las redes sociales ya circula un video donde se observa a la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás en una visita a la calle 33 en el Barrio de Las Estaciones, donde se pretende realizar el paso a desnivel.
La edil aparece acompañada del director del ramo, Antonio Morales Salinas, quien asegura que se trabaja en la adecuación del proyecto y en la actualización de algunos permisos, pero ambos dan por hecho que la obra inicia el próximo año.