in

Frenada la inversión

Superiberia

2

Córdoba.- El sector restaurantero se siente “presa fácil” de la delincuencia, debido al incremento que ha registrado la inseguridad en la región y por esa razón tampoco abren nuevos negocios.

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Omar Kuri Ceja, informó que la situación se encuentra difícil, en cuanto a la actividad económica se refiere, principalmente en el ramo restaurantero, así como el de bares, en lo que respecta la actividad nocturna.

 En cuanto a inversiones en la ciudad, Kuri Ceja explicó que la seguridad es uno de los factores que los empresarios e inversionistas supervisan para la inauguración de un negocio.

 “El saber que una ciudad es segura, es prioritario para los empresarios al iniciar una empresa o negocio. En términos generales, Orizaba se considera una ciudad segura, sin embargo, sí hemos estado expuestos a los últimos acontecimientos que lamentablemente afectan la imagen orizabeña”, expresó.

 Asimismo, explicó que no se ha ahuyentado la idea de abrir un negocio, simplemente que como en todo lugar, hay ocasiones en que, por el mismo ciclo de un comercio, a veces estos abren y cierran sus puertas, lo que ocurre no sólo es por la delincuencia, sino por la economía en general. 

CANAL OFICIAL

Fiesta en la Catedral

Cantaron Las Mañanitas