


Mendoza.- Habitantes de colonias cercanas a la alameda Benito Juárez, frenaron las obras de una ciber-biblioteca que el Ayuntamiento pretendía construir en un área de ese espacio público.
Los inconformes refirieron que desde 1985, lograron un amparo del Estado para preservar el lugar como una reserva natural protegida, y por lo tanto, no van a permitir que lo dañen con ninguna edificación.
Los vecinos de las colonias Prado, Santa Cruz, Juárez y El Bosque, destacaron que en ocasiones anteriores ya frenaron los trabajos que intentaron realizar otros alcaldes.
En representación de los manifestantes, Elda Quintero Mármol explicó que la molestia no es contra la construcción de la biblioteca, porque están a favor del fomento educativo y cultural, el problema es que pretendan quede en un espacio natural protegido al que no se le invierten recursos en mantenimiento.
“Tenemos un documento desde 1985 que defiende la alameda como reserva ecológica dentro de la zona urbana a nivel nacional, no se vale que el señor (el Alcalde) quiera construir aquí sin notificar a los vecinos. Una biblioteca es buena, pero no dentro de una reserva ecológica”, indicó.
En lugar de construir, consideró que Huerta Rodríguez debería ocuparse de invertir recursos en el sitio, un espacio al que acuden todos los días familias a convivir y deportistas, así como mejorar el alumbrado público, podar el pasto y sustituir los juegos infantiles que tienen más de 80 años.


