JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CDMX.- El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva contra todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respecto al proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La resolución se da porque el Juez considera que la misma autorización de la Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema de las regiones que impactará dicha obra.

También considera que habrá aumento de contaminación atmosférica, debido al aumento en el tránsito de vehículos, aunado a la falta de infraestructura vial; así como daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

La resolución fue emitida luego de que el colectivo #NoMásDerroches promoviera un juicio de amparo. Este colectivo anunció que con esta nueva medida cautelar, el inicio de la construcción del aeropuerto tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, luego de que el Juez analice si la Autorización de Impacto  cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege la Constitución.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD