in

Frenan servicio de recolección, de forma temporal

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Región.- Debido al incendio forestal que se registra en Nogales, y a la cercanía con el relleno sanitario, autoridades decidieron suspender temporalmente la recolección de basura en cuatro municipios de la zona cafetalera.

Indicaron que lo anterior se registra como respuesta al aviso que les hicieron llegar de que el lugar de confinamiento de residuos estará temporalmente fuera de servicio, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del lugar.

Dicha medida, destacaron afecta la recolección de basura en los municipios cercanos, ya que los camiones compactadores no podrán depositar los residuos durante el período que consideren conveniente.

Hicieron un llamado a la población para que evite sacar la basura a las calles mientras se llevan a cabo estas labores de sofocación del fuego. 

Se espera que una vez que se reanuden las actividades en el relleno sanitario, se restablezca el servicio de recolección de basura en los municipios afectados.

Las autoridades y grupos de voluntarios están trabajando para controlar el incendio forestal y garantizar la seguridad de la población y el medio ambiente en la región. Aunque también se están tomando medidas para garantizar la seguridad de todos los que están participando.

Las localidades en las que se suspendió el servicio de recolección de basura son Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, así como Chocamán y Fortín de las Flores.

CANAL OFICIAL

Diputados federales atentan contra la familia por terapias de conversión

Dejan a familias sin limpia pública, Amatlán, sin ofrecer opciones