• Busca rusia confianza de EU
  • Johnson & Johnson suspende estudio al presentar participante una enfermedad inexplicable

Nueva York.- La firma farmacéutica Eli Lilly and Co, dio a conocer ayer que el ensayo clínico patrocinado por el gobierno de su tratamiento con anticuerpos para COVID-19 se suspendió, debido a un problema de seguridad.
El fármaco es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que recibió el presidente, Donald Trump, después de infectarse del virus.
Lilly solicitó a los reguladores del país que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir la hospitalización y las visitas a la sala de emergencias para pacientes.
El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología canadiense AbCellera, dijeron.
Las acciones de Lilly cayeron un tres por ciento tras la noticia, resportaron fuentes locales.

Pausa
El estudio de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fue suspendido luego que uno de los participantes presento una enfermedad inexplicable, informó el portal de noticias estadunidense Stat, al citar un documento de la compañía.
Indicaron que una “regla de pausa” se impuso, que el sistema en línea para registrar pacientes en el análisis se había cerrado y que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), un comité independiente que vigila la seguridad de los participantes, se reuniría para revisar la situación.

Pruebas
Por otra parte, el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, dijo estar dispuesto para explicarlo todo sobre la vacuna “Sputnik V” contra el Coronavirus al principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, a fin de disipar las dudas sobre su seguridad.
Hizo notar su esperanza de que Fauci, “si no es político e intenta investigar un poco más la vacuna, se convierta en una de las personas que pasen por encima de esa enorme valla que separa a la nación y Rusia, aunque tal vez eso sea demasiado idealista”.
Agregó que a menudo hay “narrativas equivocadas sobre Rusia en EU”.