Agencias
Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se prepara para un fin de semana con cambios en el clima debido a la llegada del Frente Frío 21, previsto entre el domingo 14 y lunes 15 de diciembre, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC, se espera un aumento en el potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas, así como un evento de norte que afectará principalmente las costas veracruzanas.
Para el domingo 14, se pronostica cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de heladas al amanecer en las Altas Montañas. Los vientos dominarán del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h, mientras que el oleaje alcanzará de 1 a 2 metros.
El lunes 15 de diciembre se mantendrán condiciones similares, con nublados, lluvias y chubascos aislados. Las heladas en Altas Montañas continuarán, y los vientos del norte y noreste se intensificarán, alcanzando rachas de 50 a 60 km/h, con oleaje de 1 a 2 metros en la costa.
El pronóstico podría modificarse debido a la posible interacción de la masa polar del frente frío con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Por ello, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones, sobre todo en zonas altas y costeras.
Se aconseja proteger viviendas, cultivos y embarcaciones ante el incremento del oleaje y los vientos fuertes, así como mantenerse alerta ante lluvias y posibles heladas en la región.


