

De la redacción
El Buen Tono
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada del frente frío número 30 a la frontera norte de México, generando rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila. Además, un canal de baja presión sobre el sureste y la península de Yucatán, junto con la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe, traerán lluvias y chubascos.
Por otra parte, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originará tormentas y descargas eléctricas en regiones del norte, noreste, occidente y sur del país, con posibilidad de caída de granizo en el centro y oriente, incluido el valle de México.
El SMN también indicó que se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Las temperaturas mínimas previstas para este miércoles 21 de enero de 2026 son:
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El organismo dependiente de Conagua recomienda abrigarse bien, usar varias capas de ropa, proteger cabeza, cuello, manos y pies, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener hábitos saludables como vacunarse, hidratarse con líquidos calientes y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas.
