JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- Durante la noche de este viernes, un frente frío de moderada extensión comenzará a acercarse a las costas de Texas y, durante la madrugada del sábado 10 de enero, avanzará sobre la porción noroeste del Golfo de México, generando cambios significativos en las condiciones meteorológicas para el estado de Veracruz.

El sistema frontal será impulsado por una amplia masa de aire polar continental proveniente del noroeste de Estados Unidos, lo que favorecerá el establecimiento de una moderada pendiente barométrica hacia el litoral veracruzano. Esta situación provocará un evento de norte fuerte, con rachas violentas entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que se recomienda extremar precauciones en actividades de navegación marítima menor a partir de esta noche.

Debido a la amplitud del aire frío y seco, se prevé que las condiciones meteorológicas inestables se mantengan al menos hasta el martes 13 de enero. El avance del aire boreal chocará con el aire húmedo presente en la región, lo que ocasionará aumento de nubosidad y lluvias de moderada intensidad, principalmente en el norte y sur del estado.

El descenso de temperaturas será notable en regiones montañosas, con mayor intensidad durante el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de enero. Por ahora, este viernes se mantiene con tiempo estable en la mayor parte del territorio veracruzano.

Para la región montañosa central del estado, que incluye Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico, Naolinco, Cosautlán y Teocelo, se espera neblina y ambiente frío durante las primeras horas de la mañana. El resto del día permanecerá medio nublado, con recuperación de la temperatura al mediodía y presencia de calima en el horizonte. Por la noche, el ambiente volverá a enfriar con densas nieblas. El viento será del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 24 a 25 grados.

En Perote, La Joya, Las Vigas y Altotonga se prevé niebla y ambiente frío al amanecer, con condiciones de fresco a templado durante el día y cielo parcialmente nublado. El viento será del noreste al este de 20 a 25 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados y al mediodía oscilarán entre los 19 y 21 grados.

Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y tomar medidas preventivas ante el incremento de viento, lluvias y el descenso de temperaturas en los próximos días.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close