
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Las condiciones climatológicas para este domingo en la zona de las Altas Montañas se prevé con intensas lluvias, debido a la interacción de los frentes fríos número 41 y 42, una vaguada polar, canales de baja presión y una marcada inestabilidad atmosférica.
Estas condiciones podrían provocar chubascos, lluvias fuertes, actividad eléctrica e incluso caída de granizo en la región, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que en municipios como Orizaba, Nogales, Río Blanco, Zongolica y Huatusco, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros.
De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones que se esperan para las próximas horas pueden llegar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h, por lo que se recomienda precaución a la población.
Sin embargo, a pesar de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 40 y 45 °C, y a partir del 5 de mayo, se prevé que la onda de calor se intensifique en Veracruz y se extienda hacia el noreste del país.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada, evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas, no cruzar ríos o cuerpos de agua crecidos y mantenerse hidratados.
