AGENCIAS
Estado.– Las bajas temperaturas afectaron este sábado a diversas localidades de montaña en Veracruz, donde el termómetro marcó incluso cifras bajo cero durante la madrugada, reportó Jessica Luna Lagunes, jefa del Proyecto de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, quien advirtió que estas condiciones podrían mantenerse durante los próximos días.
El registro más bajo se presentó en Zalayeta, municipio de Perote, con menos 2 grados Celsius. Le siguieron localidades como La Joya, Acajete; Loma Grande, Mariano Escobedo; Piletas, Rafael Lucio; y Huatusco, con 7 grados, lo que representa un descenso considerable respecto a días anteriores y podría afectar la vida cotidiana de los habitantes.
Otras comunidades, como Xalapa (estación de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Seminario) y Acatlán, en la región de Montaña, registraron 8 grados Celsius, reflejando que la ola de frío no solo se limita a las zonas más altas, sino que también impacta áreas urbanas cercanas.
Autoridades locales recomiendan a la población extremar precauciones, abrigarse correctamente, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger cultivos, ganado y mascotas ante la ola de frío que afecta de manera significativa a los municipios de las altas montañas veracruzanas.


