in

FRUSTAN el sextete

Superiberia

Barcelona.- Lo que en un principio lucía imposible se confirmó para el Barcelona, que no pudo remontar el 4-0 sufrido en la Ida de la Supercopa de España y vio así esfumarse la posibilidad de conquistar el segundo sextete de su historia.

 

El Bilbao salió a defender descaradamente la amplia ventaja conquistada en San Mamés y tuvo que soportar un arranque muy complicado en el que los catalanes fueron ampliamente superiores y generaron cuantiosas oportunidades, pero que no supieron concretar. Conforme avanzó el cronómetro, la insistencia de los locales disminuyó.

 

Lionel Messi dio una mínima esperanza en el añadido del primer tiempo, cuando definió en el área chica previa asistencia de pecho de Luis Suárez.

 

Reanudadas las acciones en el complemento, todo se complicó aún más para Barcelona con la expulsión a los 56’ de Gerard Piqué por reclamar una decisión arbitral. De ahí en más, los espacios se abrieron para el Bilbao y la igualada llegó al 74’ por los botines de Aduriz en un mano a mano ante el chileno Claudio Bravo.

 

De tal manera, Athletic festejó su primer título en los últimos 31 años y finiquitó una obra que había dejado encarrilada desde el compromiso en casa, mientras que este Barcelona de Luis Enrique no podrá emular al de Pep Guardiola del año 2009.

CANAL OFICIAL

Recibe las aguas bautismales

Opción latente Para el Tri