


Banjul.- El ejército de Gambia frustró un intento de golpe de Estado que encabezó el teniente coronel Lamin Sanneh, ex director de la Guardia Presidencial.
Saneeh asaltó el Palacio Presidencial en la capital Banjul y un cuartel, pero fue rechazado en ambos lugares por los militares leales.
En el asalto, el líder golpista resultó herido junto con otros tres militares, en un intento que se saldó con cuatro detenidos, según informes.
Sin embargo, el Gobierno negó que se haya producido un intento de golpe de Estado en el país y aseguró que la situación “se ha normalizado”, después de que se produjeran disparos cerca de varios edificios gubernamentales durante la pasada madrugada en la capital. El ministro de Asuntos Presidenciales, Kalilou Bayo, restó importancia a información publicada por diversos medios locales que aseguraron que un grupo de soldados aprovecharon la ausencia en el país del presidente, Yahya Jammeh, para atacar varios edificios
gubernamentales.
En un comunicado, Bayo negó esta información que calificó de “rumor” y aseguró que “la paz y la calma”
prevalecen en Gambia.
Jammeh llegó al poder en un golpe de Estado en 1994 y sus críticos lo acusan de gobernar con mano de hierro y flagrantes violaciones a los derechos humanos; desde entonces, ha ganado cuatro elecciones.
TOMADO DE EXCELSIOR


