Superiberia

Acultzingo.- De nueva cuenta, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (Ipax), frustraron un nuevo sabotaje a las vías férreas que pasan por la comunidad de Vaquería.

Fueron sujetos armados quienes pretendían robar varias fijaciones de las vías para hacer descarrilar un tren carguero de la empresa Ferrosur, pero al verse descubiertos agredieron a balazos a los preventivos.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando personal del Ipax Orizaba, asignados a la seguridad de Ferrosur, se percataron de que a la altura de la placa kilométrica SC-276 a la SC_276+640, se hallaban sujetos armados.

Según se dijo, los presuntos se encontraban escarbando la vía de escape para poder llevarse las fijaciones, pero al ser ubicados por los policías abrieron fuego para evitar ser detenidos, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Al verse superados en número los asaltantes se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza, por lo que se pidió el apoyo de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y SSP del Estado, cuyo personal se dio a la búsqueda de los agresores.

Desafortunadamente, no se logró capturar a los presuntos asaltatrenes, mientras tanto se aseguraron en el lugar 17 planchuelas, 49 clavos y 3 anclas, lo cual pretendían robar para poder descarrilar el tren y así saquear los vagones.

Los patrullajes de vigilancia siguieron hasta entrada la madrugada; por su parte, varias cuadrillas de trabajadores realizaron los trabajos necesarios para poder arreglar los daños causados a las vías y evitar algún incidente.
Cabe señalar, que este es el segundo acto de sabotaje en lo que va del mes, ya que como se recordará el pasado 7 de enero otro grupo quiso robar varias planchuelas que van en los durmientes para hacer descarrilar un tren de Ferromex.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino