in

Fuego lo deja en la calle

Superiberia

Córdoba.- Don Maximino Velázquez Trejo, un vendedor de periódicos de  77 años, perdió su casa la mañana de ayer y todo lo que en el interior había, luego de que un cortocircuito provocara un incendio, en la avenida 21 y calle 43, de la colonia Lázaro Cárdenas, límites con la López Arias.

A pesar del esfuerzo de vecinos, así como de Bomberos y de Protección Civil, que llegaron en tres unidades cisterna, el fuego acabó en pocos minutos con su propiedad.

“Se me acabó todo”

“Sólo me quedó una bodeguita en la que mientras dormiré, se me acabó todo”, comentó con ojos llorosos el hombre de la tercera edad, al mirar hacia lo que quedó de lo que fue su hogar durante más de 25 años. 

El aire, que para esos momentos soplaba con fuerza y la temperatura,  originaron que las llamas amenazaran con expandirse a otras viviendas cercanas, “se le acabó todo a Don Maximino, pobrecito ojalá y le brinden la ayuda necesaria, perdió todo”, comentaron vecinos asustados por lo ocurrido. 

“Denle algo amargo para el susto”, dijeron cercanos al septuagenario que al percatarse del incendio acudieron al lugar y solicitaron el auxilio. 

Combaten las llamas

Al arribo de unos 10 bomberos en dos unidades cisterna, y con apoyo de personal de Protección Civil,  trabajaron coordinadamente para sofocar y extinguir el fuego. 

“Todo hace indicar que fue un cortocircuito, llegamos pero las llamadas ya estaban muy fuertes y arrasaron con todo”, comentó un Bombero.

Retiran los escombros

Durante varias horas Don Maximino y un grupo de vecinos trabajaron retirando los escombros de lo que quedó de su casa que construyó en madera y láminas de zinc. Sillas, así como durmientes, enseres domésticos, ropa y otros objetos,  fueron retirados del lugar.

A las 14:30 horas, Don Maximino aún no había recibido ayuda alguna, sólo contaba y cuenta con el apoyo de sus vecinos.

CANAL OFICIAL

Aprehendido por fardero

Afecta facturación a los gasolineros