in

Fuego rebasa al gobierno; Lugareños asumen responsabilidad

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- Los incendios forestales que se registran en la región de las Altas Montañas rebasan a las autoridades de gobierno.
Al menos para apagar el incendio de El Moral, en Amatlán, Protección Civil Estatal llamó a la población para enfrentar el siniestro, por lo que intenta apagarlo con sus recursos.
El problema en Veracruz alcanzó proporciones alarmantes, desafiando los recursos y la capacidad de respuesta de los gobiernos municipal, estatal, y federal.
La magnitud del desafío se hace evidente al conocer que, en el territorio, se registran 20 incendios forestales activos.
Las labores de extinción están a cargo de equipos de distintas instancias, desde municipales hasta estatales, contando incluso con la participación del Ejército Mexicano, que activó el Plan DN-III en áreas críticas.
La solidaridad se extiende más allá de las fronteras estatales, ya que Veracruz brinda apoyo en la lucha contra un incendio forestal en el estado de Puebla.
La urgencia se intensifica debido a que el fuego amenaza zonas limítrofes y, además, pobladores de la región cerraron las válvulas de agua que abastecen a Xalapa como medida de presión para obtener la ayuda que necesitan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desalojan a manifestantes; Exigían helicóptero

Contabilizan seis incendios en Huiloapan, Tequila e Ixtac