in

Fuera de control el cobro de grúas

PUBLICIDAD publicidad

7

Córdoba. – Hasta 7 mil pesos paga el transporte de carga, cada vez que se le retiene un vehículo cuando cometen una infracción. Un promedio de dos camiones es lo que se detiene a la semana.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández, indicó que “lo que molesta es que sin que cometas alguna infracción, los Agentes de Tránsito te detienen y si por desgracia te faltó algún documento, finalmente te aplican tu sanción”, expresó.

 “Mientras no se cometa alguna violación al Reglamento de Tránsito, simplemente no te pueden detener, mientras tu vehículo se encuentre en orden con sus placas y todo, no tienen por qué darte una infracción, sin embargo, ellos ven de qué manera aplicartela”, explicó.

Expuso que un ejemplo de detenciones por parte de la Policía Vial, fueron las que se llevaron a cabo en la ciudad de Veracruz. “Uno de los problemas más graves es el pago y costo de las grúas, que en estos momentos, por liberar al carro que se encuentra en Veracruz, piden la cantidad de 7 mil pesos, por un día de pensión,”, externó al pretender echar abajo tanto las multas, como el pago por el servicio de grúas, ya que se encuentran fuera de control con los costos que ejercen para liberar a un camión, al no haber tarifas reguladas.

CANAL OFICIAL

Van contra transporte por acoso o violencia

Deberían penalizar la rapiña