


Río Blanco.- La alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez, desmintió que el jardín de niños, “Gabriel Leyva”, que se ubica en los límites de Río Blanco con Nogales, esté en riesgo de colapsar debido al socavamiento que el río La Carbonera le ha provocado.
Así mismo, comentó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya ha realizado inspecciones en la zona, sacando como conclusión, que el plantel no se encuentra en riesgo.
“Ya he platicado con la gente de Conagua, y me comentan que lo ideal es que en todos los ríos que atraviesan los municipios de la zona, se edifiquen muros de contención, ya que de esta manera, se podrán contener las barrancadas que se aproximan con la temporada de lluvias, manteniendo segura a la población”, señaló Martínez Martínez. Cabe mencionar que en la colonia Modelo, existen diversos hogares asentados en la ribera del río Blanco, mismas que al igual que muchas ubicadas en la del río La Carbonera, se encuentran en peligro latente, ya que dichos muros aún no han sido construidos.
“Lamentablemente estas obras son tardadas en cuanto a su gestión y no podemos atenderlas todas al mismo tiempo, pero estamos haciendo lo posible para que se realicen; por el momento serán invertidos alrededor de 39 millones de pesos, que se repartirán en tres bloques, dos para la ribera del río Blanco y una para el río La Carbonera, y ya cuando tengamos todo seguro, pasaremos con los vecinos de aquellos lugares para reunirlos e informarles que se comenzaran los trabajos, y de esta manera nos apoyen y se faciliten las labores”, concluyó, la Alcaldesa.
David Palacios
El Buen Tono


