in

Fuerte ‘golpe’ al sector obrero

Superiberia

Orizaba.- Tras la queja de diversos directores del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ante el recorte del 50 por ciento que tendrá esa dependencia a nivel nacional, el secretario general de la CROC en la región, César Silva Reyes, afirmó que se está jugando con la necesidad de la población.

En este sentido, comentó que tras los fuertes recortes a la dependencia, las Ferias del Empleo en la región perderán la fuerza necesaria para vincular a los habitantes a un empleo, por lo que insistió: “Hoy no sabemos qué esté pensando el Gobierno Federal y no sabemos qué esté pensando el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; ya que hay regiones que dejaron de ser boom laboral y una de ellas es la de Orizaba”.

Explicó que en años anteriores, las regiones que daban empleo a los veracruzanos eran las zonas de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como en el Norte con Poza Rica y Tuxpan, pero ahora ya no es así, por lo que consideró que actualmente se juega con la necesidad de la población.

“Cuando escuchamos los informes, se habla de que en esta Administración en comparación con otros años, es cuando mayor repunte laboral se da, pero bajo la óptica de quién, pues las cifras que el Jefe del Ejecutivo presenta están erróneas”, enfatizó.

Dijo que si se basaran a las estadísticas del Seguro Social, “no tiene caso generar miles de empleos mal pagados, por lo que la estabilidad económica y social sería con inversiones que perduren y que se establezcan”.

Recordó que con los recortes en el SNE, “matan todos los programas y recientemente en Ixtaczoquitlán se entregaron en los cursos una constancia como propietarios de las herramientas, para generar ese autoempleo y son paliativos que se dan cuando no hay lugar para colocarse en las empresas”.

CANAL OFICIAL

Destruidas, calles aledañas al Zapata

Hallan a ejecutado al pie de la autopista