


TEZONAPA.- Una intensa movilización efectuada por elementos adscritos a la Policía municipal y ministerial se efectuó ayer en la comunidad Villanueva Panteón, luego de que el pasado miércoles se suscitara un asesinato que conmocionó a la población tezonapeña, esto debido a la brutalidad con la que se llevó a cabo y por ser el segundo asesinato en este mes provocado por riñas entre vecinos.
En busca de los presuntos responsables de la muerte de los hermanos Rogelio Aguilar Hernández y Quintín Aguilar Hernández, elementos de la Policía ministerial, estatal y municipal, centraron actividades en las principales salidas de la comunidad Villa Nueva, lugar al que también pertenecen los presuntos asesinos.
Según primeros informes dados a conocer por las autoridades, luego de las declaraciones de algunos testigos identificaron a los primos, Eliseo Trujillo Chacón, de 22 años, Jaime Trujillo Hernández, de 45 y Alberta Paz Chacón, como los agresores quienes alrededor de las 16:00 horas convivían con los occisos mientras ingerian bebidas alcohólicas.
La discusión
“Les dispararon y los machetearon”, expresó un vecino de la comunidad, quien narró la horrenda escena en la que presuntamente viejas rencillas salieron a la luz, provocando la ira de los familiares quienes sacaron un machete y una escopeta asesinando a los consanguíneos.
Hasta el momento no se han obtenido informes del paradero de los culpables quienes de inmediato huyeron y debido a lo lejano de la comunidad pudieron escapar sin problemas.


