


Cosolapa.- El medio día de ayer se vivió una fuerte psicosis por parte de padres de familia de la escuela ‘Miguel Hidalgo’, al correrse la voz de alarma de que de dicha escuela se habían robado a un infante, motivo por lo cual personas que se enteraron de estos hechos dieron aviso a la Policía estatal para que fueran a tratar de localizar al menor.
Los hechos se dieron en el transcurso del medio día de ayer, tal fue el alboroto que varias patrullas llegaron a la escuela para que les informaran sobre lo sucedido, pero después de dialogar con algunos padres y profesores se retiraron del sitio sin dar a conocer oficialmente si había sucedido.
Tal es el caso de la psicosis y el pánico que ha causado a los padres de familia, que en diferentes comunidades de las poblaciones de Tezonapa y Cosolapa, se han registrado llamados de auxilio por el supuesto robo de menores, que después son desmentidos por las autoridades.
Los descuidos de los padres hacia los hijos provoca que personas que se dedican al robo de menores aprovechen la ocasión al encontrar a los pequeños solos y llevárselos, por eso es preferible que los padres aconsejen a sus niños a no hablar con extraños y no salirse de las escuelas para evitar alguna tragedia.
Julio Valdivia
El Buen Tono
