ElBuenTono

XALAPA.- Las lluvias registradas en los últimos días generaron que disminuyera el número de municipios con algún grado de sequía al pasar de 39 a 33 hasta el pasado 31 de mayo, informó la jefa de Hidromeoterología de la Cuenca Golfa-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista explicó que de los 33 son 14 municipios los que presentan sequía de tipo moderada y 19 con sequía severa, que se ubican principalmente en la cuenca de Coatzacoalcos, Pánuco y Tuxpan.

Indicó que en estos primeros días de junio se han registrado lluvias en la zona alta del Tecolutla, Cazones, Misantla, Actopan, La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos, lo que podría favorecer para disminuir la sequía.

Los municipios considerados con sequía severa son: Acayucan, Naranjos, Amatlán, Cazones, Ilamatlán, Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tamalín, Tamiahua, Texistepec, Tihuatlán y Tuxpan.

En el caso de los municipios considerados con sequía severa son: Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chontla, Chicontepec, Hidalgotitlán, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.

Lo mismo ocurre en los municipios de Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, Tancoco, Tantoyuca y Tempoal.

AmoramarMx Superiberia