in

Fuertes rachas de viento y lluvia causan estragos en Nuevo León

Superiberia PUBLICIDAD

Las intensas condiciones climáticas azotaron varios puntos de Nuevo León, dejando a su paso la caída de árboles, lonas y tinacos volando, así como serias afectaciones en el municipio de Montemorelos.

Protección Civil de Nuevo León reportó fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, generando daños en la zona metropolitana, principalmente en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Se registraron 53 árboles y ramas caídas, 10 postes derribados, 44 cortocircuitos, 17 cables colgando y la caída de dos lonas espectaculares. Municipios como Galeana, Aramberri, Linares, China, General Terán, Los Ramones y Santa Catarina también reportaron lluvias y granizo.

En redes sociales se difundió un video de una lona volando en la zona Tec, que terminó atorada entre unos cables. En Montemorelos, en la región citrícola, se reportaron caídas de árboles, techos dañados en tres casas y la presunta formación de un tornado.

Las condiciones climáticas adversas sorprendieron cerca de las 16:00 horas, destacando por los fuertes vientos y descargas eléctricas que afectaron la región. Las autoridades continúan evaluando los daños y brindando apoyo a la población afectada.

CANAL OFICIAL

Hallan dos cuerpos atados y sin vida en Cuautla, Morelos

Hallan cría de cocodrilo en canal de aguas negras en Mixquiahuala, Hidalgo