in

Fuerzas Armadas vigilarán las calles

Superiberia

Agencia

Xalapa.- Andrés Manuel López Obrador,  presidente de la República aseguró que aunque hay avances importantes en materia de seguridad, logrando detener el aumento de delitos como homicidios y en otros como el secuestro, hace falta trabajar más, por lo que insistió que las instituciones encargadas de la defensa nacional podrían ayudar en la tarea de seguridad pública.

En el evento que presidió en la capital del Estado, el Presidente de la República aceptó que se necesita consolidar la Guardia Nacional (GN).

En presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y tras inaugurar las instalaciones de la GN, calificó como “un absurdo” que los soldados y marinos no pudieran desempeñar estas tareas, “porque el principal problema en materia de seguridad tiene que ver con garantizar la protección a los mexicanos”.

 En este sentido, expresó que las instituciones encargadas de la defensa nacional podrían ayudar en la tarea de seguridad pública, que antes no se permitía, “porque entre otras cosas había el argumento de que no había que militarizar al País. Nosotros sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Sedena como de la Semar para labores de seguridad pública”,
finalizó el mandatario.

CANAL OFICIAL

Menor mata a su padre

Impactan a dos motoconductores