


En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo diversos operativos en Culiacán y Navolato, Sinaloa, con resultados relevantes para la seguridad en la región.
En Culiacán, se desmantelaron tres centros clandestinos dedicados a la elaboración de metanfetaminas en los poblados El Tecomate y San Lorenzo. Durante estos operativos, se aseguraron 3,200 litros y 1,650 kilogramos de sustancias químicas, evitando la producción de cerca de 368 kilos de metanfetamina, equivalentes a 368,600 dosis.
Además, se realizaron detenciones y aseguramientos de armas, vehículos y equipo táctico en distintos puntos:
- En Monte Verde y Alcoyonqui, tras un enfrentamiento, fueron detenidas dos personas; se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico. Dos agresores perdieron la vida.
- En la colonia Bellavista, el Ejército detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, además de decomisar armamento, cartuchos y vehículos.
- En el fraccionamiento Los Ángeles, la Guardia Nacional detuvo a tres individuos y aseguró armas, cargadores y chalecos tácticos.
- En el poblado Tecolotes se incautaron armas, cartuchos y dosis de marihuana.
En Navolato, en el Campo Balbuena, la Secretaría de Marina detuvo a un hombre y aseguró un arma corta, cargadores, cartuchos, 95 bolsas con marihuana, 103 bolsas con cristal y un vehículo.
Estas acciones forman parte de un reforzamiento de la estrategia de seguridad en Sinaloa para debilitar las estructuras del crimen organizado y contribuir a la protección de la ciudadanía.


