in

Fuga de agua en Xalapa 2000 vierte decenas de litros

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fuga de agua en Xalapa 2000 desperdicia decenas de litros; 37% del suministro se pierde por fugas y tomas clandestinas

Xalapa, Ver..- Vecinos frente a los edificios Techacapan E de Xalapa 2000 reportan que hace al menos dos meses derivado de una fuga de agua personal de CMAS realizó dos excavaciones donde pese a los esfuerzos continúa la fuga del suministro de agua potable.

La situación es preocupante ya que mientras existe fuga en los edificios Techacapan A y B cerraron la válvula del suministro de agua de manera que hace tres semanas está suspendido el servicio, el uso es indispensable para lavar los trastes y el baño.

Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dejaron en abandono las obras, y con el cierre de la válvula que provee de agua a los edificios alternos sin el suministro hace tres semanas agrava la situación para al menos 24 familias que habitan estos edificios.

Los trabajadores acudieron para revisar la anterior situación pero el origen del cierre de válvulas es la fuga, y como tal quedó sin resolución.

La obra abierta fue abandonada hace meses y el desperdicio de agua potable inunda varios metros.

“Los de CMAS vinieron el domingo hicieron otra excavación y ahí dejaron la en fuga, les dijimos pero contestaron que venían a ver un reporte de los Techacapan A por el cierre de válvulas y no hicieron nada”, señaló.

Un promedio de 37 por ciento del agua en el suministro se pierde por fugas y tomas clandestinas en una ciudad como la capital de Veracruz, Xalapa, contrastante a la escases que enfrentan pobladores en alta vulnerabilidad en zonas de difícil acceso.

El crecimiento urbano y el desgaste de uso de suelo reducen el recurso hídrico que mantiene el subsuelo, por ello, la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado y uso del vital líquido, y denunciar cualquier toma clandestina que al final perjudican a todos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Asaltan joyería en Xalapa y policías se niegan a detener al ladrón

Obras mal ejecutadas evidencian ineficiencia en el gobierno de Gerardo Rosales