JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Nogales, Ver. — Una fuga de gas registrada durante la madrugada de este sábado en instalaciones petroleras de Pemex Ciudad Mendoza obligó a evacuar a cerca de 200 habitantes y al cierre total de la autopista Puebla–Veracruz, en la zona montañosa central del estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando una densa nube con olor a mercaptano —compuesto utilizado para detectar fugas de gas— se extendió por las colonias Colorines, Balastrera y La Raya, generando alarma entre los vecinos.

De acuerdo con Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, la emergencia se originó debido a que las fuertes lluvias de las últimas horas apagaron el quemador de seguridad, una flama que sirve para consumir residuos de gas. Esto provocó la liberación del gas y el fuerte olor percibido en la zona.

En las labores de control participaron elementos contraincendios de Pemex, así como personal de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza y Bomberos Metropolitanos. Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 4:00 de la mañana, la situación fue controlada y se reabrió la autopista a la circulación.

Los habitantes evacuados pudieron regresar a sus viviendas, y las autoridades locales confirmaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close