

Vecinos denuncian que desde la semana pasada una descarga de drenaje permanece abierta en la avenida 5, calle 29, sin respuesta pese a los cobros por el servicio.
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Desde la semana pasada, habitantes de la colonia Huilango mantienen el reclamo por una fuga de drenaje que corre a cielo abierto sobre la avenida 5, a la altura de la calle 29, sin que exista intervención para corregir el problema. La situación, además de generar malos olores y riesgo sanitario, exhibe la falta de atención por parte del organismo operador del agua en Córdoba.
De acuerdo con los vecinos, el desperfecto fue reportado en repetidas ocasiones; sin embargo, Hidrosistema de Córdoba no ha enviado cuadrillas ni ha fijado una fecha para reparar la red. “Para cobrar sí son puntuales, pero para atender una fuga se hacen ausentes”, señalaron residentes de la zona, quienes subrayaron que el servicio de drenaje se paga de manera regular.
La inconformidad también alcanza a la comisión edilicia encargada del ramo. En particular, se cuestiona la actuación de la regidora Jacqueline Rodríguez Beristain, a quien los colonos reprochan limitar su presencia a fotografías y videos para redes sociales, sin gestión efectiva para resolver el problema que afecta a decenas de familias.
