

Laura A. García
El Buen Tono de
Amatlán.- Dos fugas de agua en California permanecen activas y generan un desperdicio considerable del líquido, en un contexto donde el municipio comienza a registrar afectaciones porque con ello pierde presión el suministro, así como que se deterioran aún más las calles y caminos del lugar.
De acuerdo con vecinos del lugar, una de las rupturas de la red se localiza a un costado de un plantel escolar, mientras que la segunda se ubica sobre un camino saca cosechas que utilizan productores de la zona.
Quienes transitan por el área manifestaron que el líquido se esparce todo el día sin que hasta el momento se haya reportado intervención oficial.
Solicitaron la intervención del ayuntamiento que preside Guillermina Méndez López, a fin de que se realicen las reparaciones correspondientes a la brevedad.
Consideraron que de seguir, el problema podría agravarse en las próximas semanas, cuando el abasto al agua tiende a reducirse de forma crítica.
Previo al periodo de estiaje, diversas colonias y comunidades del municipio ya registran dificultades para el abastecimiento del recurso natural.
Ante dicho panorama, tanto autoridades como ciudadanos fueron exhortados para reforzar las medidas del cuidado del vital líquido y evitar su desperdicio en cualquiera de sus formas.
Los ciudadanos pidieron que se lleven a cabo las reparaciones necesarias en las fugas e invertir en el sistema de infraestructura hídrica, luego de que diversas administraciones municipales se olvidaron de hacerlo a través de los años.
