in ,

Fugas de agua y tomas clandestinas aquejan a la población frente al estiaje

Superiberia

Alejandro Aguilar El Buen Tono

Región.- Debido a las fugas y tomas clandestinas de agua, algunos municipios de las Altas Montañas se están secando, y así enfrentarán la próxima sequía que se avecina. Por infraestructura obsoleta, a la CAEV se le pierden 19 mil litros por segundo.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero, ha declarado la Organización de las Naciones Unidas recientemente.

Este año, el Día Mundial del Agua se enfoca en el tema “Agua para la paz”, haciendo hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y la prevención de conflictos. Sin embargo, en lo que respecta a Veracruz y la zona, los problemas de fugas y robos del líquido en algunos municipios superan al organismo operador del agua, es decir, a la CAEV.

Rumbo a la temporada de estiaje, la CAEV reveló el problema que lidia con la red de tubería en los municipios donde opera. Del 2022 al 2023 hubo un incremento de fugas al registrarse 4,938 y 8,821, respectivamente.

CANAL OFICIAL

Cafre arrolla a motociclista, en la avenida 2 y la calle 3

Carambola deja daños materiales, tolva impacta un auto