in

Fumigan en El Guayabal

PUBLICIDAD publicidad

Ixtaczoquitlán.- Personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en conjunto con la coordinación municipal de Salud, inició este miércoles 1 de octubre un programa de fumigación y abatización en la unidad habitacional 27 de Septiembre, “El Guayabal”.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que la finalidad de dichas acciones es erradicar el mosquito transmisor del dengue y con ello evitar que las familias enfermen.

Puntualizó que fueron treinta las personas integrantes de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajares de Salud, que acudieron a fumigar para dar cumplimiento al llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, ante los casos registrados sospechosos de dengue.

Por su parte Ignacio Herrera López, director de Desarrollo Económico y Social, exhortó a las familias que habitan en la unidad 27 de Septiembre a que mantengan sus patios limpios y tiren a la basura todo tipo de recipientes como botellas, botes, trastos y todos aquellos artículos que no usen y que con la lluvia se conviertan en criaderos.

Cabe hacer mención que estas acciones que realiza la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vectores de la sección 70, se suman a las que la coordinación municipal de Salud a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría, emprendió previo a la temporada de lluvias.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Buscan mujeres serranas oportunidades de empleo

Marcharon por la paz en Mixtla