in

Funcionaria de la 4T y su pareja habrían traficado grandes sumas de dinero desde Texas

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Brownsville, Texas.– La agente del Ministerio Público de Tamaulipas, Angélica Rodríguez González, y su pareja, Alejandro Alonso Saucedo García, fueron detenidos por autoridades estadounidenses al intentar ingresar a México con más de 184 mil dólares en efectivo —aproximadamente 3.7 millones de pesos— ocultos en su ropa y en su vehículo, en el puente internacional que conecta Brownsville con Matamoros.

De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de Texas, los detenidos habrían estado involucrados en al menos seis operaciones similares de contrabando de dinero desde Estados Unidos hacia México. En sus teléfonos celulares se encontraron mensajes que sugieren una red de tráfico de efectivo presuntamente vinculado con un grupo del crimen organizado. Según la acusación, Saucedo habría reconocido que el dinero estaba destinado a personas relacionadas con un cártel mexicano.

Las autoridades estadounidenses, incluyendo agentes de Investigaciones Especiales (HSI) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ya seguían a la pareja desde antes del operativo del pasado 2 de mayo. Ese día, se reunieron en Brownsville con Trinidad Conde Vela, quien fue arrestado por ser quien presuntamente les entregó el dinero. Posteriormente, los dos cruzaron hacia México en un auto con placas de Tamaulipas, donde fueron interceptados.

En el vehículo se localizaron 148 mil 610 dólares escondidos en el tablero, mientras que Rodríguez llevaba 30 mil dólares en la cintura y Saucedo otros 5 mil 485. Hasta el momento, la Fiscalía de Tamaulipas no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque fuentes indican que la baja de Rodríguez ya habría sido solicitada. La funcionaria estaba adscrita a la unidad especializada en secuestros en Matamoros.

CANAL OFICIAL

En Misantla repudina a Alba Leonila, “tú no eres Morena, no digan que tenemos que estar en una sola línea, somos libres”, reclama ciudadana

Escándalo diplomático: ¿Morena es un narcopartido?