ads

Una funcionaria del Departamento de Estado presentó el jueves su renuncia debido a la respuesta del Presidente Donald Trump a las tensiones raciales en todo el país derivadas de la muerte de personas afroamericanas a manos de la Policía, reportó el diario The Washington Post. 

Mary Elizabeth Taylor, la Subsecretaria de Estado para asuntos legislativos, manifestó en su carta de renuncia que las acciones de Trump “van totalmente en contra de mis valores fundamentales y convicciones”. Con 30 años de edad, Taylor era la persona más joven y la primera mujer afroestadounidense en ocupar el cargo, según el Post.

“Los comentarios y acciones del Presidente en torno a la injusticia racial y los estadounidenses de raza negra van totalmente en contra de mis valores fundamentales y convicciones”, escribió Taylor en su carta de renuncia al secretario de Estado Mike Pompeo, y a la cual tuvo acceso el diario “Debo seguir lo que dicta mi consciencia y renunciar como subsecretaria de Estado para asuntos legislativos”.

ads